¿Cómo alargar la vida de los electrodomésticos profesionales?

¿Cómo alargar la vida de los electrodomésticos profesionales?

¿Sabes cómo alargar la vida de tus electrodomésticos profesionales? Si la respuesta es “no”, adelante, sigue leyendo. SI la respuesta es “sí”, lo mismo: sigue leyendo porque tal vez en el artículo de hoy aprendas algún consejo que no conoces y que te va a venir de perlas para tu negocio de restauración.

alargar la vida de los electrodomésticos

Cómo alargar la vida de tus electrodomésticos: consejos generales

Si llevas toda la vida trabajando en el sector de la hostelería y la restauración, seguro que sabes perfectamente que existen una serie de consejos básicos y generales de limpieza, mantenimiento y conservación de electrodomésticos que sirven tanto para una nevera profesional, como para un horno de convección.

Me refiero a los llamados consejos generales para alargar la vida de los electrodomésticos y que se pueden aplicar a cualquier tipo de máquina profesional del sector.  ¿Cuáles son esos consejos generales que siempre recomiendan a sus clientes los responsables de atención al cliente de Maquinaria de Oslo Equipamiento Profesional?

Toma nota:

  1. El valioso manual de instrucciones

Parece que los españoles tenemos alergia a los manuales de instrucciones de los electrodomésticos profesionales y domésticos. Es raro encontrar a alguien – profesional o aficionado- que dedique unos minutos a leer las características técnicas y los consejos de mantenimiento de esa nueva nevera que acaba de comprar, ese horno de convección, ese congelador profesional…

Así, nuestro primer consejo para alargar la vida de los electrodomésticos industriales es que leas el manual de instrucciones que viene con el aparato y, también, que obligues a tu personal de cocina a leerlo y, por supuesto, a seguir los consejos de limpieza, conservación y uso que aporta el fabricante.

  1. La limpieza profesional

Limpia los electrodomésticos con productos de limpieza homologados y adecuados a cada superficie a limpiar. Los detergentes baratísimos marca “La Bellota”, los garrafones de lejía que te vende al por mayor el chino de la esquina o los desinfectantes caseros a base de agua y limón no sirven para alargar la vida de tus electrodomésticos industriales, sino para acortarla. Las razones son muchas y muy variadas: corroen las gomas de las puertas de las cámaras frigoríficas, dañan el esmalte interior de los hornos y los microondas, etc.

No olvides, además, que uno de los secretos de limpieza para alargar la vida de los electrodomésticos más sencillo que existe es no dejar que la grasa y la mugre se instalen en tu maquinaria profesional. La grasa acumulada en la campana extractora o en la freidora que tienes en la cocina de tu bar no solo daría pie a importantes multas por parte de la Inspección de Sanidad. También puede reducir la vida útil de tu electrodoméstico varios meses o, incluso, varios años.

  1. Las importantes revisiones periódicas

Una de las claves para alargar la vida de los electrodomésticos de tu bar, restaurante, cafetería o pizzería es que no pases de ellos.

¿A qué me refiero? A que te des cuenta de que para amortizar tu inversión inicial en equipamiento profesional, debes invertir periódicamente en un mantenimiento profesional; unas revisiones periódicas por parte de profesionales del sector que te garanticen que tu electrodoméstico de frío o de calor está en buenas condiciones para seguir dándote unas prestaciones de calidad durante muchos años.

alargar la vida de los electrodomésticos 1

Cómo alargar la vida de tus electrodomésticos de frío

A pesar de que los esfuerzos que hacen los distribuidores de electrodomésticos profesionales como Oslo Equipamiento Profesional bajando los precios al máximo, la inversión necesaria para adquirir neveras, armarios de vino o congeladores para equipar tu bar, restaurante o cafetería no deja de ser considerable.

¿Cómo puedes alargar la vida de tus electrodomésticos de frío para amortizar su coste? Siguiendo algunos consejos prácticos como los siguientes:

  • Regula la temperatura según la estación del año en la que te encuentres. Además, si tu nevera o cámara tiene la función “Eco”, utilízala.
  • Revisa las gomas de las puertas de las cámaras y neveras y sustitúyelas cuando sea necesario. Recuerda que una holgura excesiva de esas gomas aumentará el consumo eléctrico del aparato y, además, sobrecarga su motor.
  • No metas alimentos calientes en la nevera, con ello lo único que conseguirás es que el motor tenga que trabajar el triple para recuperar el frío perdido.
  • No sobrecargues la capacidad de carga de tu nevera o armario de vinos. Si tienes muchos alimentos o bebidas que almacenar en frío adquiere otro electrodoméstico profesional.

alargar la vida de los electrodomésticos 2

Cómo alargar la vida de tus electrodomésticos de calor

Alargar la vida de tus electrodomésticos de calor es tan importante como alargar la vida de tus electrodomésticos de frío, pero mucho más sencillo. Dos consejos prácticos:

  • Desenchufa los electrodomésticos antes de limpiarlos. De esta forma no solo evitarás dolorosos accidentes laborales, también evitarás que los líquidos de limpieza afecten a los cables y enchufes de tus cocinas y hornos acortando su vida útil.
  • Elimina las salpicaduras incrustadas en el interior del horno o del microondas. Estos electrodomésticos tienen la mala costumbre de llenarse de salpicaduras después de cada turno de comida. Esos pegotes de mugre no solo dicen mucho de la falta de profesionalidad de tu personal de cocina, también provocan que el aparato emplee mucha más energía de la necesaria para calentar los alimentos y, así, sobrecargue los delicados circuitos eléctricos internos acortando en varios meses su vida útil.

alargar la vida del microondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: